Review Apple Watch

Hola a tod@s!
En Octubre fue mi cumpleaños y me regalaron un súper capricho que tenía muchas ganas de probar.
Llevo años siendo fiel a Apple y llevaba tiempo con ganas de probar su famoso regalo. Desde hace un par de años estuve utilizando la pulsera de contar pasos y calorías FitBit Flex hasta que se me estropeó y me compré la Xiaomi. Ambas están bien, pero bastante limitadas en sus funciones.
Yo suelo ser bastante adicta al móvil pero a su vez no me gusta nada llevarlo con sonido, ya que considero que puede llegar a molestar bastante, o al menos a mí me molesta si estoy en el trabajo, en el transporte, etc y a alguien le está sonando el móvil todo el rato. Por lo que quería una pulsera de esas características que me avisase cuando me llaman o me mandan un whatsapp (como mínimo), por eso mi última pulsera fue la Xiaomi My Band. Está te avisa de las notificaciones por lucecitas, pero es cierto que a veces se queda corto porque sabes que tienes algo pendiente, pero no sabes qué.
Investigando un poco más vi que lo que yo quería podía ofrecérmelo el Apple Watch y comencé a hacer mi campaña de “Quiero el Apple Watch” para mi cumple! Pensé que no tendría el efecto deseado, peeero… por suerte me equivoqué. Y el día 8 de Octubre lo tenía en mi muñeca.

El modelo que me regalaron fue el Apple Watch Sport con caja de 38 mm de aluminio en oro rosa y la correa deportiva lavanda. Fue uno de los últimos modelos que sacaron después de la keynote de (si no recuerdo mal) Septiembre. Yo tengo la muñeca bastante pequeña y pensé que me quedaría enorme cuando me lo probase y la verdad es que en absoluto. Además tiene unos colores que pegan con todo. Tanto si queremos hacer deporte como si queremos vestir más formales.

Aun así, como todos sabéis, existen las correas intercambiables tanto originales como de imitación que nos permiten cambiar de aspecto nuestro Apple Watch. Por el momento estoy encantada con el color elegido y además la correa se mantiene a la perfección.
También he de decir que la esfera me parece muy resistente ya que por desgracia ha sufrido varios golpes y no tiene ni un pequeño arañazo.
La verdad es que estoy encantada con él. Me permite leer los whatsapp recibidos, contestarlos por voz o hacer que convierta la voz en texto y enviarlos en texto. Hablar desde iwatch resulta muy cómodo, nunca he sido fan de los manos libres ni de hablar con cascos pero desde el reloj se escucha fenomenal. Yo lo utiliza muchísimo cuando estoy en casa y me llaman por teléfono, así puedo seguir haciendo lo que hacía sin romperme la nuca para sujetar el teléfono, jajaja.
Por otro lado, recibimos las notificaciones de todas las aplicaciones de terceros que recibimos en el móvil y tengan su actualización para el iwatch (Twitter, Facebook, Instagram, Idealista, Youtube, etc.) Es cierto, que muchas de las aplicaciones solo nos avisan de sus notificaciones y no podemos interactuar más con ellas, pero en mi caso suele ser las que menos utilizo.
Sabemos que hemos recibido una notificación por el puntito rojo que aparece en la parte de arriba de la pantalla. Deslizando desde ahí baja la pantalla y nos aparecen todas las notificaciones pendientes de revisar. Las notificaciones podemos recibirlas con un sonido, una pequeña vibración o solo visualmente.
Otro de los puntos fuertes del reloj es la aplicación Actividad y Entreno. La aplicación de actividad está siempre corriendo en segundo plano y nos cuenta los pasos, calorías quemadas, horas en pie y minutos de ejercicio realizado a lo largo del día. Además, periódicamente a lo largo del día nos indica el nivel de las calorías gastadas. En caso de que haya pasado más de una hora sin que nos hayamos puesto en pie nos salta una alerta para motivarnos a mover el culo! Las calorías que tenemos como objetivo quemar a lo largo del día son personalizables y todos los lunes por la mañana cuando nos ponemos el reloj nos salta un aviso indicándonos el número de días de la semana anterior que superamos nuestro objetivo y el número de calorías que nos propone quemar a lo largo de la semana en curso en comparación con lo quemado anteriormente. Este punto me parece muy interesante para poder motivarse día a día a cumplir el objetivo e ir aumentándolo paulatinamente.
Paralelamente en el iPhone se descarga una aplicación con el mismo nombre que te permite hacer seguimiento de los resultados obtenidos en días anteriores.
Por otro lado, la aplicación entreno se utiliza cuando comenzamos a hacer ejercicio, en ese momento accedemos a la aplicación y elegimos que entrenamiento vamos a realizar. La aplicación dispone de varios como: elíptica, andar, correr, bici, andar en cinta, bici estática, remo, stepper y otros.
Una vez comienza el ejercicio podemos definir la duración del mismo, las calorías activas que vamos a quemar, los kilómetros que vamos a hacer o poner un objetivo libre. En caso de que marquemos objetivo nos avisará cuando hayamos llegado al mismo y si ponemos un objetivo libre seremos nosotros quienes daremos por finalizado el entreno.
Mientras estamos entrenando el reloj nos dirá el tiempo que llevamos empleado, las calorías que llevamos quemadas, los kilómetros realizados y las pulsaciones en ese momento.
Como veréis, me parece un complemento estupendo al ejercicio para poder motivarte por ti misma a superarte o para hacerlo creando un grupo de amigos y hacer esos piques tan sanos.

 

Desde aquí doy ánimo a mi grupo de “Chicas Fit”, ellas conocen bien esos pantallazos con los tiempos y calorías quemadas que nos mandamos por las tardes!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s