¿Como descubrir cual es tu tono de piel para comprar tu nueva base?

Hola a tod@s!

Hoy vengo a traeros un post que estoy segura que os será muy útil. Para mi lo ha sido.

Muchas veces queremos comprar una nueva base de maquillaje y bien porque no nos fiamos en exceso del tono que nos vayan a dar o porque lo queremos comprar vía web acabamos dejando esa compra aparcada. En EEUU tienen la ventaja de que pueden comprar los productos, probarlos en casa tranquilamente y devolver los tonos que no se ajusten a su piel. Pero aquí en España, por desgracia, no podemos hacer eso. Base que abrimos, base que nos comemos con patatas, nos guste o no como nos quede en la piel. Y la verdad, muchas de ellas no son nada baratas como para dejarlas arrinconadas en el cajón. A mi sinceramente me duele en el alma tener una base que no sea de mi tono porque no me aconsejaron correctamente.

Pero aquí vengo a traeros la solución a vuestros problemas, si bien es cierto que no podemos usar este truco con todas las marcas, al menos sí con gran parte de ellas.

En la web americana de Sephora hay un apartado en el que comentan un servicio que tienen ellos en algunas de sus tiendas. Se trata del Color IQ, consisten en la medición de tu tono de piel a través de un dispositivo. Esto hace que introduciendo tu código de color te diga que tono tienes en cada una de las bases que ellos venden.

Pero, evidentemente en España no disponemos de ese servicio. ¿Como podemos entonces averiguar nuestro tono? Bien, en su web hay otro apartado en el que si tu introduces el tono de una de las bases que tengas con el tono correcto te hace la correspondencia al resto de bases de su web.
Apara acceder a esa opción tenemos que entrar en el apartado de Color IQ y en la opción que hay abajo del todo a la izquierda elegimos la marca de la base que tenemos ya y sabemos que es nuestro color. Nos dará a elegir entre las bases de esa marca y después entre los tonos de esa base, ponemos el nuestro y a continuación nos aparecerán las bases con las que puede compararlo.

La verdad es que resulta muy útil, muchas veces me gustaría comprar bases a través de internet y así aprovechar algunas ofertas pero nunca he llegado a atreverme por no acertar con el color. Desde que descubrí esto ya me sé el tono de todas las bases 🙂

Que tengáis un feliz inicio de semana.

Besos!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s