Alpha-H Liquid Gold

Hola chic@s:

Estamos acercándonos a fechas veraniegas y todas que queremos lucir un rostro estupendo, y un cuerpo también claro, y para ello lo mejor es llegar a esa época del año con nuestra cara libre de imperfecciones y así poder tomar el sol y coger ese colorcito que tanto nos gusta, por supuesto, siempre con protección.

Para ello vengo de hablaros de un producto que a mi me ha estado ayudando mucho estos últimos meses. En concreto el producto es Alpha-H Liquid Gold, se trata de un exfoliarte químico cuyo principal ingrediente es el ácido glicólico.

6180870272_IMG_1532-2

Para entender el funcionamiento del producto y su forma de actuar vamos a hablar primero del ácido glicólico. Es un ácido derivado de la caña de azúcar y por lo tanto es considerado un producto natural. Es un excelente componente que se utiliza para tratar principalmente las manchas, las arrugas y el acné. Este ácido puede utilizarse en productos comercializables y utilizables en casa o en tratamientos en cabina. Para el primer caso la concentración suele ser en torno al 8% y el máximo permitido en España es del 15%, en caso de los tratamientos en cabina el porcentaje va entre el 50% y el 70% y siempre bajo supervisión de un profesional.

En caso del exfoliante de la marca Alpha-H la concentración es del 5% y es una cantidad excelente para comenzar con el glicólico. Si nunca has utilizado este ácido lo recomendable es ir preparando la piel poco a poco hasta que esta se acostumbre, sobretodo si tenemos la piel sensible, como es mi caso.

Formas de uso

Como hemos indicando con anterioridad este producto es un exfoliante, por lo tanto hay que usarlo con la piel limpia, habiendo retirado el maquillaje y limpiado en profundidad nuestro rostro. Después aplicaremos con un disco de algodón el producto por todo el rostro y por el cuello y escote. Esto lo haremos en días alternos. Dependiendo de nuestra sensibilidad aplicaremos más o menos cantidad. En caso de que nuestra piel todavía no esté muy acostumbrada al ácido pondremos poca cantidad y una vez que se absorba aplicaremos nuestro sérum e hidratante habitual. En caso de tener la piel más gruesa y menos sensible o que ya lo hayamos aplicado en anteriores ocasiones pondremos una cantidad más considerable y además lo dejaremos actuar toda la noche. A la mañana siguiente notaremos la piel mucha más suave y lisa, lavaremos nuestro rostro con normalidad y aplicaremos nuestra rutina normal, pero siempre añadiendo protección solar. Si bien es cierto que es conveniente utilizar protector urbano durante todo el año, en caso de utilizar ácido glicólico es totalmente necesario, puesto que si lo que queremos es reducir manchas en la piel, si utilizamos el glicólico sin protección solar después lo único que conseguiremos serán más manchas en la piel.

Resultados

Como todo en cosmética lo más importante es la constancia y dejar pasar el tiempo prudencial para renovar la piel y observar resultados reales. Podemos notar la piel más lisa al día siguiente, pero eso se puede encontrar con otros muchos productos y mucho más económicos. Lo que realmente le pedimos a este producto es que reduzca o elimine las manchas en la piel, aumente la luminosidad e iguale la textura en la piel.

Tras 2 meses utilizando el producto adecuadamente puedo afirmar que realmente funciona y que merece la pena. Hay que tener mucho cuidado con las pieles sensibles, puesto que si no empezamos poco a poco es posible que reaccione nuestra piel con rojeces. En mi caso me pasó que al día siguiente de utilizar el glicólico me puse una mascarilla hidratante y, todavía no se porque motivo exactamente, mi piel reaccionó, me empezó a picar y se enrojeció, rápidamente retiré la mascarilla y la reacción fue bajando. Pero me pasó en dos ocasiones y las dos al día siguiente de utilizar el producto.

Es muy importante que si notamos ese picor en la piel y esas rojeces retiremos rápidamente el producto con agua fría y vayamos probando con menos cantidad en los siguientes días de aplicación.

Otros productos con ácido glicólico

En el mercado se comercializan otros productos que contienen este ácido y también muy efectivos y agradables en nuestra piel. Para mi el producto favorito es la mascarilla de peeling glicólico de Caudalie. Caudalie es una marca que me encanta y en concreto esta mascarilla es un gustazo, os recomiendo probarla y si es posible que en vuestra farmacia os den una muestrecita.

Por otro lado están disponibles los peelings de ácido glicólico que pueden hacernos profesionales de la estética en cabina y que son sin duda mucho más efectivos. Estos se hacen aproximadamente una vez al mes y se adecuan a nuestro tipo de piel, modificando la concentración según las necesidades pudiendo variar esta entre el 50 y el 70% dependiendo de nuestro tipo de piel, nuestra sensibilidad y los resultados esperados tras el tratamiento. Además, durante los 30 días entre un peeling y otro tendremos que utilizar productos específicos que nos recomendara nuestro consejero estético para mantener los resultados lo mejor posible.

¿Recomiendas Alpha-H Liquid Gold?

Si tuviera que contestar de forma resumida diría que sí. Ha sido un gran descubrimiento para mi. Tenía la piel con bastantes manchas y últimamente me costaba ver un buen tono de piel sin maquillaje. Sin embargo desde que estoy utilizándolo mi tono de piel ha cambiado sustancialmente. Incluso, gracias a la luminosidad que aporta, diré que a veces solo llevando una base de baja cobertura parece que me haya puesto iluminador. Desde luego con este producto mi piel ha cambiado mucho, con resultados visibles en un tiempo relativamente corto. Lo único que cambiaría sería el formato, creo que sería mucho más cómodo si tuviera un aplicador en spray y se desperdiciaría menos producto.

6180870272_IMG_1531.jpg

La marca tiene web propia y ahí podéis comprar el producto y os lo enviaran a cualquier parte de España, pero os recomiendo que antes echéis un vistazo en Google Shopping porque a veces podéis encontrar alguna oferta en otras webs.

¿Y vosotras? ¿Ya tenéis la piel preparada para el verano? ¿Que productos utilizas para ello?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s